jueves, 20 de septiembre de 2012

PROYECTO DE VIDA


Algunas personas lo tienen en mente, otras preferimos escribirlos. La consulta frecuente a ese plan nos permite dedicarnos a lo que nos llevará a lograr nuestras metas”
La presente es una sugerencia dirigida a mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes y con ello facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje que es nuestra prioridad común.
Realiza esta actividad sin presiones ni interrupciones
v  Viaja al futuro, ¿cómo te gustaría estar dentro de 3, 5, 10 años?
v   Ubícate en el presente, mira dentro de ti mism@
v   Identifica lo que necesitas hacer.
v   Revisa tu plan frecuentemente
v  ¡¡ Empieza con un fin en mente!!
Retírate a un lugar tranquilo
q  Retírate a un lugar solitario donde nadie te vaya a molestar. Puede ser tu recámara, el parque, el patio, la playa, un templo, la biblioteca, etc.
q   Tú decides, lo importante es que te sientas a gusto.
q   Asegúrate de contar con un largo tiempo disponible, puedes llevar fruta, agua, golosinas y no olvides llevar un cuaderno y un lápiz o una pluma para anotar tus descubrimientos y experiencias.
Viaja al futuro
ü  Visualízate cómo te gustaría estar/ser dentro de 3,5,10 años.
ü  Imagínate físicamente, cómo te gustaría vestir, a qué te gustaría estar dedicad@, tipo de personas a las que te gustaría tratar, qué pasatiempos te gustaría tener.
ü  Deja volar tu imaginación y describe lo más ampliamente posible a esa persona que te gustaría llegar a ser dentro de 3,5, ó 10 años.
Ubícate
  • Empieza anotando en el cuaderno la descripción de tu propia persona.
  •  Incluye tu edad, actividades cotidianas, personas importantes en tu vida, cosas que no te gusta hacer, lo que consideras más importante en la vida, enlista tus virtudes y tus defectos.
  •  Escribe con letras grandes lo que más quisieras hacer/ser.
Identifica
  • Ahora debes hacer una comparación entre lo que eres/haces actualmente y lo que quieres llegar a ser/hacer en el futuro y escribe con pocas palabras los aspectos en que consideras debes trabajar para convertirte en la persona que deseas ser.
  • Estos han de ser tus objetivos generales, los cuales se alcanzan a través de objetivos específicos, como pequeños pasos que unidos te llevarán hasta donde quieras.
  • Un viejo refrán dice:
            “Un largo viaje empieza con el primer paso”.
¡Así que no demores más! y empieza a ser la: 
¡GRAN PERSONA QUE ESTÁS LLAMADA A SER!
Revisa
  • Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer, empieza por actuar y procura revisar frecuentemente tus planes.
  •  Un proyecto de vida no es un plan rígido que tienes que seguir “al pie de la letra”; por el contario, debe ser una guía que te permita ir sacando el mayor provecho de las situaciones que se te van presentando; recuerda, el exterior, el mundo, los demás, no lo puedes cambiar, pero sí  tu forma en que respondes a ello, ……..
  • ¡NACISTE PARA TRIUNFAR! 
  • NO te detengas ante nada, pero ten cuidado, no te desvíes.
  • Ahora puedes empezar a redactar tu misión personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario