lunes, 8 de octubre de 2012

FRANCISCO 'PANCHO' VILLA 1/3

6 comentarios:

  1. Exelente video...¡¡¡
    Habla sobre todos los temas que hemos visto
    y con más detalles aun...
    como la ideología de Porfírio Díaz en su gobierno
    ''México debia ser gobernado desde arriba, porque no estaba adaptado a la democracia...
    Debía ser esclavizado por el bien del progreso...''
    Villa y Zapata también fueron muy importantes en la Revolución...
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿tú consideras que la lucha de Villa tenía una razón social?

      Eliminar
  2. exelente video esta muy bien explicado fue un gusto verlo

    ResponderEliminar
  3. Este gran personaje luchó por el "pequeño" esfuerzo y trabajo que tenían las clase media y baja, desigualdad social fue el máximo problema que enfrentó. Gran admiración por lo que este hombre hizo.
    301 Uvercley Ventura Vásquez.

    ResponderEliminar
  4. al inicio de este vídeo nos habla sobre el mal gobierno de Diaz, y después acerca de Francisco Villa que fue un elemento valioso para la revolución que preparaba Madero, contra el gobierno de Porfirio Diaz.Para lo cual le proporcionaron armas y dinero; Villa consiguió hombres y caballos, y como lo ordenaba el Plan de San Luis, el 20 de noviembre se unió a la Revolución. Operó en el sur de Chihuahua y el norte de Durango, asaltando especialmente a los trenes federales, que llevaban tropas al Norte, para combatir a los revolucionarios. Al asumir Madero el gobierno de la República, Villa abandono las armas, como casi todos los revolucionarios lo hicieron; pero volvió a tomarlas en 1913, después de la muerte de Madero, asesinado por Victoriano Huerta, quien usurpó el poder. poco después villa se unió a carranza para luchar contra el usurpador de huerta, y en campañas carrancistas villa alcanzo sus mejores triunfos.Aunque poco después tuvo algunos problemas con Caranza por lo que
    Villa se apoderó de la convención, en Aguascalientes, y rompió relaciones con el, nombrando a un nuevo presidente de la República, Villa tomó, con su aliado Emiliano Zapata, la ciudad de México, teniendo Carranza que huir hacía el puerto de Veracruz.tantos acontecimientos se tuvieron que pasar para ser libres aunque de estados unidos todavía no ya que consumimos productos extranjeros y el petroleo es vendido a este país parque después nos vendan productos como la gasolina a un precio muy alto.
    Bernarda Guzmán Cruz y Beatriz Sanchez Gutierrez

    ResponderEliminar