viernes, 21 de septiembre de 2012

Palestina: La verdadera historia.

6 comentarios:

  1. SALVAJISMO INAUDITO.
    El articulo nos habla de cómo los soldados y ofíciales Israelíes golpeaban a los niños y adolescentes Palestinos sin tener algún motivo para hacerlo, simplemente los maltrataba porque se aburrían de estar sin hacer nada y usaban a los niños como una forma de diversión.
    Los soldados decían que tomaban a los niños porque les tiraban piedras y los insultaban, pero esto era mentira por que los inocentes niños no les hacían absolutamente nada o solo reaccionaban como defensa propia, además los niños no se podían defender y los oficiales los golpeaban a cada rato hasta que cayeran al suelo todos moribundos.
    También nos muestra ejemplos de otros actos donde no tenían derecho a nada y el comandante escuchaba que los niños lloraban y lloraban, sin embargo no les daba derecho de defenderse y simplemente los maltrataban. El suceso estuvo presente durante seis largos años.
    Integrantes: Adela Ortiz Santos, Rebeca Deicy Román de los Santos, Luviana Jiménez Cortes. Grupo: 502

    ResponderEliminar
  2. SALVAJISMO INAUDITO.

    Nuestro punto de vista: tuvimos la oportunidad de leer que la fuerza armada de Israel maltrataban a niños, jóvenes y adultos palestinos sin poder controlar su propia ira.Los soldados israelitas pusieron un puesto de control militar en el que maltrataban a niños y jóvenes sin saber el porque lo hacían uno de ellos empieza a narrar que ellos no provocaban a las personas palestinas, ellos eran quienes provocaban e insultaban a los soldados tirando les piedras u otras cosas.
    Entonces ellos sin querer los castigaban los metían a edificios para golpearlos. Pero sin embargo el narrador no sabia el porque su general lo hacia. El se sentía culpable y se aferraba cuando hacían sufrir a las personas.

    Integrantes del equipo: Cruz Lopez Benedicto, Cortes Vasquez Ana Itzel, Velasco Cruz Olegario.

    ResponderEliminar
  3. SALVAJISMO INAUDITO
    Hoy en día podemos ver que aun existe la discriminación y que no se acabara hasta el día que todos comprendamos que somos seres humanos y somos iguales ante la ley.
    En este articulo vemos como los árabes sufren de maltrato y violencia por parte de los militares israelíes, todo empieza por que los militares estaban aburridos de no tener acción en cierta forma o en que entretenerse, también por un comandante que tenia un ideal de maltratar a los niños y jóvenes palestinos. Esto causo varias muertes por los militares que maltrataban a los niños hasta llegar a matarlos y ellos se sentían bien al hacerle eso a los niños y sin tener compasión por ellos.
    Esta problemática no solo la vivían los niños maltratados sino también las madres que sufrían y no podían hacer nada al respecto, también las usaban como escudo para que los militares no sean asesinados o dañados por esa causa.
    Esta es la triste realidad que aun en países como Israel se vive aun la discriminación a los palestinos.

    Rufina Cruz Ventura,Roberta Araceli Cortes Cruz,Dori Mar Venegas Zarate 502

    ResponderEliminar
  4. Comentario…
    El conflicto palestino-israelí es literalmente una carnicería, ya que el pueblo Israelí se ha propasado en los ataques en contra del pueblo Palestino, en donde las personas inocentes son tratadas peor que si fueran unos criminales, pasando humillaciones, maltratos y abusos contra su persona que son verdaderamente salvajes por parte del ejército, como lo podemos comprobar en una nota titulada: Salvajismo Inaudito de ANNI MARIE MERGIER, en dónde encontramos testimonios de soldados que hablan de la vasta crueldad que sufrían niños, niñas, y todas las personas.
    Algo muy importante a destacar en esta nota es que sin razón alguna los golpeaban, torturaban, los tenían bajo arresto, y si pedían permiso para ir al baño los golpeaban asta cansarse. Pero haciendo esto no ganaban nada y solo lo hacían para divertirse y aunque los soldados no querían hacerlo, lo tenían que hacer porque era una orden.
    …Se llevaron a un árabe que quería orinar. En el baño un soldado lo empezó a golpear hasta que cayó al suelo. Estaba esposado y con los ojos vendados. Tenía 15 años. En esta parte nos habla de lo inhumanos que eran estos soldados al no tener escrúpulos para maltratar a niños que eran inocentes y que tenían que soportar las golpizas de estos.
    Todas las confesiones de los soldados, las cuales fueron publicadas por la ONG Rompiendo el silencio donde hablan de la crueldad que les hacía sufrir a los niños el comandante quien daba las órdenes o el mismo los torturaba. También hablan de como muchos jóvenes tenían valor para enfrentárseles pero esto hacia peor su tortura. En lo personal me parece muy bien que se hagan públicos estos testimonios, aunque no podemos hacer nada para detenerlos, es muy bueno saber cómo suceden las cosas en otros lados y poner atención en nuestro gobierno y en abuso de autoridad que tienen muchas personas que tienen poder contra otras que no lo tienen, aunque a menor escala.
    También nos sirve para reflexionar y ser agradecido con lo poco o mucho que tenemos y por no estar en esas circunstancias y su friendo por algo sin importancia y delo que seamos inocentes.
    Cabe resaltar que es importante que esta nota se siga divulgando para que sea posible consentisar a las personas de los maltratos que sufren las personas, e incluso pudiera llegar a alguna autoridad que ponga manos a la obra y tratar de hacer algo para evitar que esto suceda o que siga sucediendo, y que la cobertura de los derechos humanos llegue hasta ellos y les brinde la ayuda y pare este Salvajismo inaudito.

    integrantes:Guzman Aragon Georgina,Zarate Cuevas Marcelino,Garcia Guzman Jessica.502

    ResponderEliminar
  5. SALVAJISMO INAUDITO.
    El mundo actual no solo está pasando por una crisis económica, sino también está pasando por una crisis de violencia, crisis por la cual a diario se desploman familias enteras, donde cada día se devalúan sus vidas a causa de los secuestros por las masacres, por las guerras o por algún cargo político que tenga una persona que aún no conoce el sentido de la vida, por personas que no tienen corazón que se han olvidado “del príncipe de la esperanza" ese niño del cual su único fin en la vida es el ser feliz, esos niños que son víctimas de represarías, explotados sexual y laboralmente siendo golpeados y discriminados.
    Sera que acaso ellos se olvidaron que también en el pasado fueron niños, acaso se han olvidado de las ganas de vivir y sonreír, hoy en día los niños están pagando muy caros por la ignorancia de personas que no hacen buen uso del poder por querer tener el mundo en sus manos.
    en este ensayo solo queremos expresar que si en nuestras manos estuviera haríamos todo por cambiar el mundo, pero es un esfuerzo laborioso que depende de la colaboración de todos; no es justo que el mundo lleva solo sabemos que si el mundo sigue así , la vida está acabada, pues solo hay guerras y peleas por nada y provocadas por personas que quizás nunca conocieron el sentido de la vida.......integrantes del equipo grupo 502:Elvira Canseco Zarate, Andrea C. Cortes Ventura, Francisco Mendoza Alavés, Anahí Cruz de Jesús


    ResponderEliminar
  6. SALVAJISMO INAUDITO.
    Muchas de las actividades que se realizaban eran violentas, sin darse cuenta que esto afectaba a millones de personas especialmente a los niños, quienes eran golpeados, maltratados y sobre todo discriminados. A medida de estos actos cada día existe más violencia y más maltrato. Los soldados no pensaban en el bienestar de aquellas personas sino en el maltrato sin razón alguna. Muchos niños y jóvenes palestinos Vivían en un mundo racista, donde la vida para ellos no tenía sentido.
    Hoy en día existen muchos casos de racismo, la violencia ha crecido aún más y se ha generado daños a personas inocentes, quienes sufren sin tener un motivo, ni el porqué de estas circunstancias.
    Muy pocas veces reflexionamos acerca de este tipo de problema y lo único que hacemos es ignorarlo, pero sabemos lo que realmente está sucediendo.

    integrantes: María Teresa Mendoza Sánchez, Araceli Cruz Santos, Luis Gerardo Gonzales zorrilla. 502

    ResponderEliminar